jueves, 4 de noviembre de 2010

Santander de Quilichao en manos de los “teguas” de la información


        
     El Barrio Santa Anita rechaza versiones mal intencionadas

    de la prensa local, sobre el conflicto del gasoducto urbano

          

Voceros de la comunidad del Barrio Santa Anita, mostraron su inconformidad ante versiones tendenciosas de un panfleto local, patrocinado por la empresa PROGASUR, en el cual un informante o autodenominado “periodista”, sostiene que la comunidad está dispuesta a recurrir a las vías de hecho si no se logra detener los trabajos por la vía legal, igualmente que: “Les damos piedra si llegan a romper el pavimento sin nuestro consentimiento”.

Señalaron que este proceso se viene llevando a cabo desde el mes de Marzo, y se han hecho numerosas peticiones escritas a las entidades respectivas para que se llegue a un acuerdo y se respeten los derechos de la Comunidad de Santander; sin que haya habido una respuesta favorable. Y que actualmente, se adelanta una Acción Popular ante el tribunal de lo Contencioso Administrativo de Popayán, el cual dictó una medida cautelar para detener los trabajos, mientras se conoce el fallo definitivo. A su vez la empresa PROGASUR que con sus aúlicos desconoce los Derechos de la Comunidad de Santander, si ha recurrido a las vías de hecho, desconociendo  que hay un proceso judicial en curso y un requerimiento para detener los trabajos.

Igualmente, se conoce que la molestia ocasionada por el “desinformante”, que sataniza la movilización social, para que le paguen una pauta publicitaria, ha llevado a sugerir que el mencionado sujeto, tiene que hacer una rectificación publica de está noticia; so pena de ser declarado PERSONA NO GRATA EN EL BARRIO SANTA ANITA, donde vive y ni siquiera respeta la dignidad de sus vecinos.