Ninguna autoridad local le pone freno al mal uso de este espacio, el cual se usa indiscriminadamente para todo tipo de eventos, en los que se emplean equipos de sonido con altos decibeles de volumen. Lo que ha ocasionado constantes quejas de los vecinos de los barrios: Santa Anita (etapas I, II.III). Belén, Nipororo, El Centro, Lo Samanes y Calama. Además los estudiantes del colegio Instituto Técnico, reciben a menudo las clases soportando esta bulla implacable que los desconcentra de sus actividades.
Igualmente, los vecinos dicen que en muchas familias ya se reportan síntomas graves de sordera, dolor en los oídos y alteraciones nerviosas. Lo cual podría ser causa de una demanda a la Administración Municipal, por no garantizar el Derecho Constitucional a vivir en un ambiente sano.
Sin embargo, la autoridades aludidas siempre han hecho caso omiso de estas quejas, argumentando que aquí en este pueblo no hay otro sitio para presentaciones y que “esa es nuestra cultura”: la bulla. Debido a esta situación insostenible, la Comunidad afectada, interpondrá una Acción de Cumplimiento ante las autoridades respectivas, para hacer valer sus derechos.
Necesitamos el POLIDERPOTIVO PARA PRESENTACIONES DE los grupos culturales, pero AQUI SOLO PRESENTAN A LOS COMPAÑEROS NEGRITOS A TODA HORA Y NOSOTROS LOSDEL CABILDO lOS TIGRES NUNCA, PARECE RACISMO CON ELLOS..porque Santandr somos pluriculturales, entonces a los demás nada, porque los negros son mas metidos en las oficnas y nosostros vivimos trabajando la agricultura no NOS TIENEN EN CUENTA PARA NADA.
ResponderEliminarPero como es posible que las personas que habitan cerca del polideportivo presenten tantos sintomas, porque las actividades no son todos los dias. ni mucho menos cada 8 dias, ademas en el polideportivo solo hacen presentaciones pequeñas, ya que el espacio no deja, y cuando se realiza algo grande y que va hasta el amanecer se hace en otros lugares como en la plaza de toros, alfrente de keops o simplemente en algun bar
ResponderEliminar